Home » Mundo Tintín

Los Coches de Tintín. Pacarkd negro.

Enviado por en 4 diciembre, 2011 – 16:53
Pacarkd. El cetro de otokar

Editorial Planeta sacó en el año 2004 una bonita colección de coches basándose en los coches que aparecen en las historias de Tintín. A escala 1/43 son fieles reproducciones de  las viñetas, diseñados por Andy Jacobs Design, que ha tenido que idear detalles que no aparecen en las dos dimensiones de los dibujos.

Tintín descubre que el cetro de Ottokar pretende ser robado por una potencia extranjera. El album: El Cetro de Otokar, editorial Juventud.

Tintín viaja a Sildavia e intenta explicarle al Rey Muskar XII sus averiguaciones sobre el complot para robar el Cetro de Otokar, instrumento sin el cual no puede gobernar según la tradición sildava. No lo consigue, siendo incluso acusado de intentar matar al propio rey. Casualmente un coche que es conducido por el propio rey atropella a Tintín, momento en el que aprovecha para hablarle, tras lo cual se dirigen al Castillo de Koplow donde debería encontrase la reliquia. Han llegado tarde, esta ya ha sido robada.

Este coche, el Pacarkd Super Eight, fue un coche para élites adineradas. Sólo se fabricaron algunos centenares entre 1938 y 1939. Hergé quiso escoger un modelo exlusivo para ser conducido por el rey Muskar XII de Syldavia.

Medidas: 113 x 42 x 33 mm. 

 Se vende conjuntamente toda la colección. Consultar.

Tags: , ,

Deja un comentario