Home » Carteles, folletos, programas y publicidad

Cartel años 70: Obrero despedido, patrón colgado.

Enviado por en 26 septiembre, 2011 – 6:21
obrero despedido

¡¡Obrero despedido, patrón colgado!! Aún se puede escuchar esto en manifestaciones, incluso se puede ver alguna pintada, en pegatinas…
Realmente no creo en el mensaje que transmite. Es visceral, exagerado… No me creo a quienes lo corean colgando a nadie. Estoy convencido que no acudiría nadie a un hipotético ahorcamiento. La propuesta de ahorcamiento que propone este cartel, en caso de que se materializara, por ejemplo, en una situación de despidos; estoy seguro que no acudiría a dichos ahorcamientos “ni el encargado de poner la soga al cuello. Al contrario, muchos de los despedidos estarían dando la cara para que el empresario no fuera ahorcado. En estos momentos me acuerdo de la película de Berlanga “El Verdugo”, puede venir un poco al caso.
El cartel no está firmado, forma parte de una historia de España no muy lejana en el tiempo. Una “cartelería” de la transición, (años 70) joya para coleccionistas. Afortunadamente aunque el lema se siga escuchando, escribiendo e imprimiendo, los ciudadanos, aunque podamos gritarlos, en el fondo no nos creemos el mensaje.

El cartel está enmarcado. Sus medidas 85 x 63

180 €

Tags: , ,

Deja un comentario