Home » Libro

24 años en la carcel, Melquesides Rodríguez Chaos.

Enviado por en 20 abril, 2013 – 17:47
24 años en la carcel, Melquesides Rodríguez Chaos. forma

24 años en la carcel, Melquesides Rodríguez Chaos.

Forma Ediciones, Primera edición

 

Madrid, 1977

Melqusides Rodríguez Chos, nace el 14 de abril de 1919, tercer hijo de una familia obrera. Crece en Madrid. Aprendiz alos trece años en un taller metalúrgico. Ingresa a los catorce años en la Juventud Comunistas, en uno de cuyos grupos de vigilancia se encuentra movilizado en el momento de la sublevación.

Permanece durante más de venticuatro años en la carcel en dos períodos. En agosto de 1963 sasle del Penal de Burgos.vendido11

Tags: ,

Sin comentarios »

  • antonio dice:

    la verdadera historia no son los nombres de los reyes y en que años vivieron, esa historia que aun se enseña en las escuelas y universidades, la historia real la cuentan libros como este de Melquesides, u otros como Primo Levi, Elie Wiesel, Ayn Rand, y un largo etc de escritores que vivieron en sus carnes la maldad del ser humano, ellos son los autenticos conocedores del ser humano y por tanto su relato historico siempre será mas fiable. Tanto en la alemania nazi, la rusia de Stalin, o la españa de Franco, lo importante era poner al mando del terror los seres mas criminales de la sociedad y en eso no tuvieron mucho problema porque todos esos golpistas eran en su mayoria criminales, es un poco descorazonador pensar cuanta gente se involucró en aquellos crimenes, fue un porcentaje tan alto que uno pierde un poco la esperanza en el ser humano, leyendo este libro no encuentro diferencia alguna entre esto y el regimen nazi. Ni que decir tiene que por parte de la republica se cometieron tambien crimenes horrendos, pero parece que había una diferecia esencial, en el lado franquista el asesinato de era sistematico.