Home » Calendarios, recortables, pins y llaveros

Pin Corto Maltés. Paco Moro joyero. Años 90

Enviado por en 8 enero, 2012 – 16:59
pin de plata corto maltes

Un precioso Pin de plata elaborado por «Paco Moro», joyero salmantino de la Calle Melendez.  En él aparece muy acertadamente  la imagen creada por Hugo Pratt de Corto Maltés.

Corto Maltés, personaje creado por Hugo Pratt. Un aventurero que nos hace sentir sus historias.

Hugo Pratt ha hecho vivir a Corto Maltés todos los grandes acontecimientos de principios del siglo XX, incluida la guerra civil española, en la que participó como brigadista internacional. Viajó por primera vez a Egipto en el año 1900, con tan sólo 13 años. Corto destruyó un cañón en Manchuria.

En la guerra ruso japonesa conoce a un escritor llamado Jack London quien le presentó a Rasputín, hombre egoísta y loco, pero que va a estar unido en numerosas situaciones con Corto. Ambos viajan a buscar las minas del Rey Salomón. Corto Maltés viaja a la India, la URSS, China, sudamérica, … En 1910, por defender la inocencia de un grumete se vuelven la suerte contra él y  deja su trabajo de segundo oficial en el Bostonian. Corto se dedicará a la piratería con El Monje; extraño personaje sin el cual la aventura de “La balada del mar salado”, no sería igual.

 

Tags: , , ,

Deja un comentario