Home » Revistas de geografía, viajes e historia

Diario de la Guerra Civil, La Aventura de la Historia, Unidad Editorial Revistas

Enviado por en 3 noviembre, 2014 – 11:46
diario de la guerra

Diario de la Guerra Civil, La Aventura de la Historia, Unidad Editorial Revistas

6 suplementos mensuales de la Revista La Aventura de la Historia, con formato periódico. 16 pp cada uno

Nº 1: Julio-Agosto 1936. Destacado: España partida en dos. Franco a la cabeza del alzamiento. Madrid aborta el Golpe. Navarra, baluarte de la sublevación. El ejército de Africa cruza el estrecho. Accidente de SanJurjo. Barcelona, furia en las calles. Los rebeles toman Sevilla. Las milicias frenan el avance nacional en la Sierra de Madrid. Mola a la conquista del Norte. Europa decide no intervenir en España. Violencia anticlerical.

Nº 2. Septiembre octubre 1936. Destacado: Apuros para la República. Llegan los brigadistas. Huracán republicano. Moscardó rechaza entre escombros el último asalto. Euskadi estrena su estatuto. Fracasa el cerco de Oviedo. Salazar Alonso condenado a muerte. Trincheras usadas como fosas comunes

Nº 3. Noviembre diciembre 1936. Destacado: Madrid detiene el asalto. La República sigue en pie. Franco incapaz de avanzar ordena suspender la ofensiva. Los que fusilamos mueren dando gracias. La CNT entra en el ejecutivo. Jose Antonio fusilado. Italia y Alemania reconocen a Franco.

Nº 4. Año 1937. Destacado: El fin del Frente Norte. Bilbao, Santander y Asturias caen en manos sublevadas. La Legión Condor arrasa Guernica. Cae Gijón, el último reducto republicano del norte. Las tropas de Queipo conquistan Málaga. En España se juega el destino del mundo.

Nº 5. Año 1938. Destacado: Franco en el Mediterráneo. Negrín establece sus 13 puntos. Los nacionales toman Vinaroz y dividen la zona republicana. La mayor de todas las batallas. Franco remata la ofensiva del Ebro. Los brigadistas entonan la despedida. Juan de Borbón un soldado más.

Nº 6. enero abril 1939. Destacado: La guerra ha terminado. Muere Antonio Machado.

 

18 €

Tags: , ,

Deja un comentario