Home » Mundo Tintín

Coches de Tintín. Jeep. 2004

Enviado por en 1 diciembre, 2011 – 14:27
Jeep Objetivo la luna

Editorial Planeta sacó en el año 2004 una bonita colección de coches basándose en los coches que aparecen en las historias de Tintín. A escala 1/43 son fieles reproducciones de  las viñetas, diseñados por Andy Jacobs Design, que ha tenido que idear detalles que no aparecen en las dos dimesiones de los dibujos.

Medidas: 80 x 43 x 47 mm.

Hergé era capaz de documentarse hasta el extremo. En este caso reproduce un Jeep con un sinfín de detalles, como la matrícula, la rueda de recambio, parabrisas abatible…

Este Jeep aparece en «Objetivo: La Luna. Editorial Juventud». Se publicó por primera vez en 1953.

La historia es fantástica. El profesor Tornasol ha invitado a sus amigos a acompañarle en un viaje a la Luna. Se encuentran en las instalaciones del Centro de Investigaciones Atómicas de Sildavia, en Sbrodj, un complejo subterráneo secreto. Después de muchas peripecias, el Capitán Haddock pierde los nervios y grita que está harto de «hacer el indio». Tornasol, que le escucha perfectamente, se cabrea de tal forma que saltándose todas las normas de seguridad de las instalaciones de Sildavia, les agarra llevándoselos hasta la plataforma de lanzamiento del cohete, «para que vieran lo que era hacer el indio».

 Allí el Jepp queda empequeñecido por la grandiosidad del cohete lunar.

Se vende conjuntamente toda la colección. Consultar.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario