Home » Mundo Tintín

Los Coches de Tintín. Ford T. 2004

Enviado por en 1 diciembre, 2011 – 17:03
Ford T. Tintín en el Congo

Editorial Planeta sacó en el año 2004 una bonita colección de coches basándose en los coches que aparecen en las historias de Tintín. A escala 1/43 son fieles reproducciones de  las viñetas, diseñados por Andy Jacobs Design, que ha tenido que idear detalles que no aparecen en las dos dimesiones de los dibujos.

Medidas 86 x 54 x 55 mm.

Nos encontramos ante un Ford T. Que aparece en el albúm Tintín en el Congo, Editorial Juventud.

Un Album probablemente poco afortunado, del que algunos han pretendido extraer tintes racistas, pero son, desde mi humilde opinión,  más bien paternalistas. Un comic falto de la madurez que más tarde demuestra en numerosas historias. Hergé estaba influenciado por una determinada sociedad, la Belga, en la que el Congo Belga no era más que el coto privado de caza del Rey, además de un sacerdote que le insta por determinadas sendas (Tintín en el País de los Soviets) . Una sociedad, la de los años 40, en la que había que sobrevivir.

Reproducimos la primera viñeta en la que el vendedor le habla de un «excelente modelo transsahariano. Los detalles: cámara, equipajes, matrícula, bidón… su acompañante, Coco, un ayudante africano que le acompaña en toda la historia y por supuesto, Milú. Otro importante detalle, ya comentado, Hernández y Fernández aparecen por primera vez en la primera a viñeta.

Se vende conjuntamente toda la colección. Consultar.

Tags: , ,

Deja un comentario