Home » Libro

CIMIENTOS DEL NUEVO SINDICALISMO. GARCIA SALVE, FRANCISCO. 1980

Enviado por en 25 noviembre, 2011 – 16:15
Cimientos del Sindicalismo. Francisco García Salve. 1980

Cimientos del Nuevo Sindicalismo. Francisco García Salve. 2ª Edición 1980. Colección Perspectiva.

Editor: Antonio San Román.

ISBN: 84-85445-22-8

Francisco García Salve. Conocido como Paco el Cura. Nacido en Farlete, Zaragoza, perdió a su padre siendo niño. Sintió en carne propia la represión del franquismo y del movimiento obrero, convirtiéndose en dirigente de las Comisiones Obreras. En 1972 fue detenido junto a Marcelino Camacho. Fue uno de los acosados y condenados en el proceso 1001. En la contraportada de este libro aparece el siguiente texto:

<<La mejor biografía sintética de Francisco García Salve está escrita en la sentencia del TOP. Según la sentencia que firmó el entonces Ilmo. Sr. don José Francisco Matey Canoves, ex-Presidente ho del ya fenecido Tribunal de Orden Público en el Sumario 1001, Francisco García Salve es natural de Farlete (Zaragoza), hombre con instrucción, con numerosos antecedentes penales, de mala conducta social, económicamente insolvente, procesado en este Sumario por asociación ilícita como miembro activo de la entidad conocida por Comisiones Obreras que persigue como objetivo final «la liquidación de la dictadura», «acabar con el poder fascista», según documentos intervenidos en los autos, ostentaba en su seno, digo de las autodenominadas Comisiones Obreras, puestos de preeminencia y máxima responsabilidad orgánica y… bla, bla, bla, … hasta llenar diez folios firmados y rubricados por el Ilmo. condenando a diez trabajadores a ciento sesenta y dos años (sopn 162 años) de cárcel y «se llevará certificación al rollo de la Sala».

Esta es la biografía y el más prestigioso certificado sindical, del autor de este libro. Hoy las autodenominadas Comisiones Obreras tienen más de dos millones de afiliados y García Salve es miembro del Secretariado Nacional y Secretario de Formación Sindical del sindicato más fuerte de España>> …sigue el texto.

1,5 €

 

Tags: , , ,

Deja un comentario